El Villarreal ha abierto expediente a Ruben Semedo tras un nuevo incidente del portugués, cuarto en tres meses. La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer al futbolista en su domicilio de Bétera por los delitos de agresión con lesiones, robo y detención ilegal, tras la denuncia presentada el 12 de febrero por el agredido, que se personó en una comisaría de València denunciando que había sido atado, golpeado y retenido por Semedo y otros dos hombres en el chalet del futbolista. En la acusación se narra que tras ser inmovilizado y encerrado en una habitación, le quitaron la llave de su casa y dos de ellos entraron en el piso de la víctima. El denunciante, siempre según la información publicada por el diario Las Provincias, tenía magulladuras y una lesión en un tobillo. El hombre también declaró que uno de los agresores habría disparado dos veces con una pistola para intimidarle, aunque los tiros no le alcanzaron.

LAS DILIGENCIAS // La Guardia Civil se personó en el domicilio del portugués con el fin de buscar pruebas, arrestando al jugador, que abandonó su domicilio en un furgón policial, a la espera del dictamen del juez.

Como consecuencia de su detención, el portugués no se personó en la Ciudad Deportiva del Villarreal para continuar con su recuperación. No era la primera vez que llegaba tarde a un entrenamiento o con el mismo casi finalizado. El club ya había advertido al futbolista de su conducta improcedente en los tres casos anteriores en los que había tenido problemas con la justicia por presuntos actos de agresión a una camarera en un local de ocio, amenazas a un portero en una discoteca y agresión.

El gravísimo nuevo incidente causó un profundo malestar en el Villarreal. El club estudió, junto a los servicios jurídicos, los pasos a seguir en el espinoso tema Semedo. Horas después, la entidad emitió un escueto comunicado en el que dejaba clara su postura, prudente en un inicio para continuar su procedimiento en base a los pasos que dé la justicia con el jugador tras las diferentes denuncias presentadas contra su persona. «Tras los hechos revelados [...] sobre el futbolista del primer equipo Ruben Semedo, el Villarreal CF quiere mostrar su máxima preocupación al respecto y comunica que ha abierto expediente al jugador para investigar lo ocurrido. El club se asegurará de tomar las medidas disciplinarias oportunas con el máximo rigor y contundencia en base a la gravedad de los hechos», rezaba la nota oficial.

El Villarreal recabará toda la información para continuar con el expediente al futbolista que podría ir encaminado a una rescisión del millonario contrato por cinco temporadas del jugador portugués. Lo que es evidente es que Semedo no volverá a vestir la camiseta amarilla, a la espera de las decisiones judiciales.