El Villarreal CF sigue cuidando su futuro. El club que preside Fernando Roig anunció ayer que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Al Sadd Sports Club de Doha (Qatar) por el traspaso del joven delantero de 19 años Akram Afif, que ha militado como cedido en el KAS Eupen, de la Segunda División de Bélgica.

Se trata de un atacante con mucha proyección, nacido en Doda (18-11-1996) pero de orígenes de Tanzania -por parte de padre- y de Yemen -madre-, que mide 1,77 metros de altura y que ha sido internacional por Qatar sub-19 (5 ocasiones) y por Qatar sub-20 (5).

En estos momentos, acumula ya 5 internacionalidades con la Selección Absoluta de Qatar, todas en competición oficial en partidos de la actual Fase de Clasificación del Mundial de Rusia 2018, uno de ellos como titular, y anotando un gol ante Buthán.

Formado en la Aspire Academy, pertenece al Al Sadd, club que le cedió al KAS Eupen (2ª División belga), en el que ha logrado el ascenso a la Jupiler League (1º) disputando 16 partidos de Liga, con 6 goles y 4 asistencias. H