El Castellón celebró ayer un desayuno informativo con el fin de exponer el ambicioso proyecto que ha empezado a desarrollar en China. Su principal artífice, Javier Heredia (responsable del área internacional del Castellón), fue el encargado de detallarlo.

Bajo el nombre de Real Talent, los albinegros han impulsado el acuerdo con el Nan Ning Bin Jiang, llamado “club amigo” que está a punto de pasar al profesionalismo. Se trata de “un acuerdo de cooperación estratégica” para ayudar en la gestión de la entidad y el fútbol base, instaurar una metodología de trabajo, la puesta en marcha de competiciones...”, siempre bajo el modelo “de cantera del Castellón”, que en breve dispondrá de una “sede fija, que está en obras”, en Nanning, ciudad de 6,6 millones de habitantes de la provincia meridional de Guangxi (47.500.000 habitantes).

LA GIRA // Esta colaboración hace posible que el primer equipo acuda este verano a realizar una parte de la pretemporada, que incluye al menos un amistoso: será el 23 de julio (dos días antes de lo inicialmente previsto) en el Estadio de Liuzhou (otra ciudad de la región), frente a un combinado de jugadores de Guangxi, con la opción de celebrar un segundo encuentro, ya el día 30.

Heredia también desglosó otro acuerdo al que han llegado con el gobierno de Báise (ciudad de la misma zona de 3,8 millones de habitantes) para la puesta en marcha de una escuela de fútbol gestionada bajo los mismos parámetros que la que rigen el acuerdo con el Nan Ning Bin Jiang. “Es un programa de cooperación” que ha propiciado la creación de un club, el HongYang, que contará con una escuela de fútbol.

Igualmente, la delegación del Castellón ha mantenido contactos con autoridades de otra ciudad, Fangchenggang (800.000 habitantes), con vistas también ha desarrollar este proyecto.

En cuanto al retorno económico, David Cruz enfatizó que “no somos cortoplacistas”. “Al principio no nos costará dinero, pero será algo sostenible y duradero en el tiempo que nos reportará ingresos recurrentes”, añadió. “No hemos presupuestado nada para esta temporada, pero sí podemos prever algún ingreso para la próxima”, subrayó el presidente y consejero delegado. H