El Submarino presentó ayer la nueva convocatoria de las becas para deportistas de élite impulsadas por la Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte en la Universitat Jaume I. El vicepresidente del club, José Manuel Llaneza, lideró el acto, junto al responsable de Relaciones Institucionales, Tino Traver, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, quienes recibieron a los 31 alumnos del programa de deportistas de élite de la UJI y a los participantes en el Campeonato Universitario de España.

Llaneza anunció que el club amarillo “incrementará en 5.000 euros la aportación a las becas para los deportistas de la UJI, llegando hasta los 25.000 euros este año”. Además de esta cantidad, “el Villarreal CF destinará 10.000 euros más a la formación e innovación”.

En total, la entidad amarilla destinará 35.000 euros a esta Cátedra Endavant. “El Villarreal continúa apostando por ayudar a los jóvenes deportistas de la provincia y en este sentido la colaboración con la UJI es fundamental y por eso trabajamos en incrementar las cuantías de las becas”, comentó Llaneza.

TRAYECTORIA // El programa de deportistas de élite, iniciado en 1999 para facilitar a los universitarios deportistas de alto nivel poder compatibilizar la vida académica y la deportiva y poder compaginar sus estudios con el entrenamiento diario, ha beneficiado a 359 estudiantes de la Jaume I. Concretamente, en este curso el programa en cuestión está formado por 32 deportistas (20 mujeres y 12 hombres), en 12 modalidades deportivas.

Por otro lado, este curso, 34 estudiantes han representado a la UJI en los campeonatos de España Universitarios en 10 modalidades con un total de 9 medallas conseguidas. El rector de la UJI, Vicent Climent, agradeció “el apoyo anual del Villarreal”. H