La marcha de Pato del Villarreal provocará la llegada de un nuevo delantero a la plantilla amarilla, que ya consiguió el refuerzo de Adrián López —cedido por el Oporto— la pasada semana. La dirección deportiva del Submarino ya tendría encaminadas varias alternativas para reforzar al equipo con el delantero de referencia que ha venido solicitando Fran Escribá en las últimas semanas, opción que pasa ineludiblemente por la disponibilidad de al menos una de las 25 fichas del primer equipo que actualmente están cubiertas en su totalidad. La salida del brasileño dejará hueco en un grupo que, además, también verá liberada la plaza de Santos Borré —el Atlético cambiará el destino de su cesión hasta el 30 de junio— y puede que la de N’Diaye, por el que se escucharán ofertas hasta el cierre del plazo de contrataciones.

El entrenador del Villarreal se refirió ayer a la posibilidad de aumentar la lista de novedades en este mercado de invierno, incidiendo en que el club no valorará reforzar otra parcela que no sea el ataque una vez pueda disponer de un alta federativa libre. «A no ser que sucediera algo raro en los próximos días en otras posiciones del equipo, pensaríamos en un hombre de ataque. Si viene alguien será un delantero», confirmó Escribá, que, como siempre, fue reacio a hablar de nombres propios a la hora de apostar por un relevo del brasileño Pato en el grupo que dirige, «una salida de un jugador importante que, aun desconociendo como está el tema financiero, nos daría la opción de fichar a otro delantero».

La búsqueda de un punta no es la única tarea en la intensa agenda del consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, al que le espera un ajetreado esprint final de mercado. Además de la venta de Pato y la llegada de un sustituto en el ataque, la dirección deportiva tiene otros asuntos todavía pendientes.

N’DIAYE Y ESPINOZA / Uno de ellos es el del futuro del centrocampista Alfred N’Diaye. Al interés del Málaga, en las próximas horas se habría sumado el del Olympique de Marsella, que ya quiso al franco-senegalés el pasado verano.

Menos urgencia presenta solventar el caso de Cristian Espinoza, después de que el Alavés decidiera rescindir el contrato de cesión. El Oviedo, uno de sus posibles nuevos destinos, ha descartado la opción de tener a préstamo al argentino de 21 años aduciendo problemas físicos. Ayer también trascendió en Vitoria la posible salida de otro cedido por parte del Villarreal, Pantic, por el que se ha interesado el Bursaspor turco, exequipo de Bakambu.