El Villarreal huye del estereotipo Villarreal. El club amarillo ha invertido ocho millones de euros en un lateral derecho que puede ser un desconocido para la gran mayoría, pero que es el prototipo de futbolista que todo entrenador quiere tener. Un jugador de equipo con mayúsculas y que viene de ser indiscutible para un hombre exigente al cien por cien como Mendilibar. Probablemente ese es su mejor aval de presentación. Rubén Peña es un defensa aguerrido, fuerte, rápido y que suma kilómetros y kilómetros en el GPS global de un equipo de fútbol. No es un estilista, pero si un hombre honesto, profesional y con mucho oficio.

Rubén Peña cumple 28 años el próximo 18 de julio, mide 1,7 metros y ha jugado en el Ávila, Valladolid B, Guijuelo, Leganés y Eibar. En su carrera deportiva ha llegado a jugar hasta de delantero en el Leganés, y también de interior y lateral. Es un jugador rápido y con gran proyección ofensiva, pero que también sabe defender y tiene ese gen competitivo y agresivo que ha distinguido al Eibar de los últimos años.

De esta forma, el Submarino, tal como ha venido informando Mediterráneo, ha puesto nombre al lateral derecho, una posición que pretendía reforzar dentro del plan renove de la zaga amarilla, y será el cuarto jugador que potencie la plantilla en defensa junto a los centrales Albiol y Pau Francisco, y el lateral zurdo Alberto Moreno, fichaje que se hará oficial la próxima semana. Rubén Peña firma por cinco temporadas.

Las nuevas incorporaciones de los cuatro defensas obligan al club a desprenderse de varios de los efectivos con contrato en vigor, que formaron en el plantel el pasado ejercicio, para evitar el overbooking en la zaga. La cesión de Miguelón, la más que probable desvinculación de Bonera puesto que el italiano todavía no ha respondido a la oferta del club, junto a las probables marchas de Víctor Ruiz y Jaume Costa.

Peña es la cuarta cara nueva del Villarreal junto a Pau, Albiol y Alberto Moreno, además de tener un acuerdo con Moi Gómez, aunque el fichaje del alicantino todavía está pendiente del acuerdo con el Sporting, tras meterse por medio el Betis y el Espanyol.

Ahora, el club intenta el fichaje de un mediocentro, posición clave en el nuevo engranaje, y según el devenir del mercado, un interior derecho, posición en la que Vitolo es una de las opciones.