El Villarreal ya trabaja en varias operaciones. Fernando Roig Negueroles apunta alto en el mercado, con jugadores de elevado caché. El consejero delegado tiene prácticamente atado a Raúl Albiol, central del Nápoles. Una operación en marcha como la de Moi Gómez, centrocampista formado en Miralcamp y que debutó con 16 años en Primera con el Submarino, donde espera regresar si fructifican las conversaciones con el Sporting, club que lo cedió esta pasada temporada al Huesca.

En el punto de mira también ha situado a Alberto Moreno, lateral zurdo del Liverpool, con el que acaba contrato. El defensa sevillano no va a continuar en la Premier y el Villarreal le ha situado en el punto de mira. Alberto Moreno quiere volver a recuperar el protagonismo perdido después de haberse pasado un año casi en blanco en el campeón de Europa y pretende volver a estar en las listas de la Roja. El club amarillo es un buen ecosistema para él.

Y por último, Vitolo. El extremo canario gusta, y mucho, al cuerpo técnico. Diestro y compatible para jugar en la izquierda a banda cambiada. Habilidoso y con talento, lo que se denomina un abrelatas. Tiene muchas novias, pero su mercado en España parece muy cerrado, puesto que descartando los cuatro equipos Champions (Barça, Madrid, Atlético y Valencia), solo clubs como Sevilla o Villarreal se adaptan al perfil de jugador importante, pero que ha perdido protagonismo al más alto nivel.

El gran problema es su elevada nómina, pero lo más complicado es que el Atlético pagó unos 40 millones al Sevilla por su fichaje. Esta temporada ha disputado 20 partidos de Liga, cuatro de Champions y tres de Copa. No ha tenido un buen año. El Villarreal solo podría acceder a una cesión con amortización de fichaje y asumiendo parte de su alto sueldo el club colchonero. Difícil, no imposible.

El Villarreal escanea el mercado con el sigilo habitual. Son los primeros cuatro nombres de la lista que maneja el club, y en la que figuran otros futbolistas muy importantes. La ventaja esta temporada es que Calleja tiene jugadores suficientes para empezar la pretemporada y puede espera a cubrir determinados puestos que serán clave en el proyecto, como por ejemplo el mediocentro.

Primero ha encauzado la salida de jugadores, para aligerar el coste de una plantilla larga y con nóminas elevadas, en un intento de reajustar tanto el número como la masa salarial, en una temporada en el que se deberá reducir el presupuesto al no contar con los ingresos de la Europa League. No se harán locuras, pero la idea del consejero delegado es invertir en puestos importantes y equilibrar la economía del Villarreal al nuevo escenario. De momento, el club está dando sus primeros pasos con mucho tino. Albiol, Moi, Vitolo y Alberto Moreno son los primeros nombres en salir a la escena.

N’DIAYE SEGUIRÁ EN MÁLAGA / En la operación salida, tras la venta de Fornals y las avanzadas negociaciones con el Eintracht por Pedraza, ayer quedó resuelto el futuro de otro de los hombres con contrato en vigor. Alfred N’Diaye cumplirá su segundo año de cesión en el Málaga, esta vez sí, con una cláusula de compra obligada a final de temporada, ascienda o no el conjunto andaluz.