El CD Castellón reunió en la tarde de ayer a su gabinete de crisis, la del coronavirus, en las dependencias del Estadio Castalia. Allí se reunieron antes del entrenamiento vespertino la totalidad de los jugadores del primer equipo y del cuerpo técnico encabezado por Óscar Cano y los dirigentes de la entidad. ¿El motivo? Reforzar el protocolo de actuación que el club ya dio a conocer el pasado miércoles, esta vez con las recomendaciones directas de los servicios médicos del equipo.

Durante casi hora y media, los doctores Félix Martín y Santi Rincón repitieron e incidieron en los consejos, sobre todo a los futbolistas, encaminados a evitar que se produzcan contagios dentro del vestuario, lo que conllevaría a un posible estado de cuarentena de la plantilla. El club, como se encargó de transmitir su director general Jordi Bruixola, no ha impuesto ninguna prohibición a los jugadores del primer equipo ni ninguna variación de sus costumbres cotidianas y confía en que el sentido común de los futbolistas sea suficiente para esquivar situaciones de riesgo.

En principio, los servicios médicos aconsejan que los futbolistas se abstengan de realizar viajes durante estas dos semanas de impasse en la competición en la categoría de bronce, a la espera de que se suavicen las medidas sanitarias para contener la epidemina de covid-19. La provincia de Castellón se mantiene entre las más seguras del país, con uno de los menores índices de afectados. El club deja a elección de cada jugador que siga al pie de la letra esta recomendación, pero sí desaconseja totalmente viajar en los próximos días a zonas de máximo riesgo, como pueden ser La Rioja, Álava o, por supuesto, la Comunidad de Madrid.

EVITAR AGLOMERACIONES / «En principio la idea es que se eviten ya no solo los desplazamientos, sino el que los jugadores o miembros del cuerpo técnico se expongan a aglomeraciones de gente, sobre todo en espacios cerrados y más propensos a los contagios», señalan a Mediterráneo fuentes del CD Castellón, que en las últimas horas ha suspendido su participación en cualquier tipo de acto institucional o promocional así como las ruedas de prensa.

Al contrario de lo que han decidido los máximos responsables de otros equipos tras la suspensión de la competición oficial durante los próximos 15 días, el entrenador del CD Castellón se ha decantado por no alterar la agenda de trabajo previamente marcada y seguir la rutina con una aparente normalidad. La única duda que mantiene Óscar Cano es si dar uno o dos días libres a la plantilla tras el entrenamiento del sábado sobre el césped de Castalia o añadir al domingo un periodo extra de descanso el próximo lunes. Cano quiere al equipo preparado en caso de que la situación mejore y la Liga se reinicie en dos semanas.