El Villarreal no ha querido esperar más tiempo para premiar la productividad del central Álvaro González, al que el club amarillo ha decidido prorrogar un año más el contrato que le liga a la entidad amarilla. Así, el defensa cántabro aumenta hasta el 2021 su vinculación con el Submarino, que hasta ayer expiraba el 30 de junio del 2020. El club que preside Fernando Roig anunciaba ayer el acuerdo, mientras que el propio futbolista agradecía públicamente en redes sociales «la confianza» que le ha brindado el Villarreal, al que llegó ya comenzada la pasada campaña procedente del Espanyol. El club y el jugador explicarán hoy en la Ciudad Deportiva los detalles del nuevo compromiso.

El jugador nacido en Potes hace casi 28 años —los cumplirá a principios del próximo enero— ha conseguido ir aumentando progesivamente su protagonismo en el equipo, al que llegó con el teórico rol tercer central por detrás de Víctor Ruiz y Musacchio. La marcha del jugador argentino al Milan el pasado verano y la inadaptación y posterior lesión del portugués Rúben Semedo han hecho de Álvaro un hombre indispensable, hoy por hoy, en la defensa del Submarino, como lo reflejan sus estadísticas en la presente temporada.

El zaguero es el tercer futbolista del primer equipo más utilizado en la Liga (866 minutos), solo por detrás de Rodrigo y Pablo Fornals, y ha sido titular en sus 10 apariciones, ya que únicamente se ha perdido el último encuentro ante el Málaga, por acumulación de amonestaciones. Javier Calleja opta por dar descanso a Álvaro en la Europa League, en la que solo ha disputado 90 minutos en la presente edición.

Desde su llegada al Villarreal, Álvaro acumula un total de 43 partidos oficiales (33 de Liga, cuatro de Copa y seis de Europa League con una notable regularidad en sus apariciones, que adorna con un gol —la pasada campaña ante el Granada— y dos asistencias para sus compañeros.