El Villarreal fue ayer protagonista destacado en la apertura del curso académico 2019-2020 de la universidad CEU-Cardenal Herrera. La entidad amarilla, representada por sus tres caras más relevantes, el presidente Fernando Roig, el vicepresidente José Manuel Llaneza y el consejero delegado Fernando Roig Negueroles, recibió de manos del rector Vicente Navarro la Medalla al Mérito Deportivo y Social de la universidad, «por ser referente de valores de la cultura del mérito como forma de mejorar y comprometerse con la sociedad, así como por haber contribuido de forma relevante al desarrollo del proyecto de esta Universidad en su campus de Castellón».

Fernando Roig fue el encargado de recibir la distinción en el paraninfo del campus de Alfara del Patriarca, recalcando los lazos que unen a la entidad amarilla con los proyectos educativos y, en concreto, con la la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Ambas entidades mantienen una estrecha vinculación y colaboran activamente bajo el proyecto de Endavant Formació, con el que el Villarreal canaliza su apuesta por impulsar el crecimiento del deporte en el ámbito estudiantil.

«No somos una universidad, pero sí una pequeña escuela de formar jugadores de fútbol y personas. Somos de la opinión de que el mundo de la empresa y del deporte deben estar cada vez más unidos al mundo universitario. Para el club es un honor poder colaborar con el CEU-Cardenal Herrera con el objetivo de formar buenas personas para el futuro», dijo en su discurso de agradecimiento Fernando Roig.

CIENCIAS DEL DEPORTE / Durante su alocución en el acto celebrado en Alfara del Patriarca Roig también hizo mención a la firme posibilidad de que el centro universitario logre la autorización para implantar el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el campus que la CEU-UCH tiene en Castellón y en el que las instalaciones de la entidad grogueta entrarían en juego dentro de la formación práctica de estos estudios. «Espero que consigamos el ansiado nuevo grado en Vila-real y que los políticos de la Comunitat Valenciana nos den el OK», señaló el presidente del Villarreal, para quien es «una gran idea compartir con el CEU-UCH la formación académica con la formación práctica en la Ciudad Deportiva del Villarreal».