El Villarreal ha firmado la renovación de Alfonso Pedraza por cuatro temporadas más. El futbolista cordobés, que ha realizado una gran pretemporada y ha estado destacando en el arranque de LaLiga 2020-21, está siendo un hombre importante para el nuevo técnico del Submarino, Unai Emery, por lo que su situación en el Villarreal ha cambiado notablemente con el relevo en la dirección deportiva del primer equipo este curso.

Pedraza ha pasado de no contar mucho para el anterior entrenador del cuadro vila-realense, Javi Calleja, a que el club que preside Fernando Roig se decidiera por su renovación, ofreciéndole un contrato importante que le asegura su continuidad en la entidad de la Plana Baixa durante cuatro años más y, además, como una pieza básica dentro del proyecto groguet .

Pese a formar parte del Villarreal desde hace bastantes temporadas, a Pedraza le había tocado buscar minutos lejos del Submarino en los últimos tiempos, con cesiones al Lugo, Leeds United, Alavés y Betis. Ahora algo ha cambiado y Pedraza se ha ganado por méritos propios un puesto en el equipo de Emery y otro contrato de larga duración defendiendo el color amarillo. J. L.L.