El Villarreal B es líder en Segunda B, el Villarreal C ha luchado hasta el final por el play-off de ascenso, el juvenil A se ha proclamado campeón de Liga... Los éxitos en las categorías inferiores del conjunto amarillo son por tanto una temporada más indiscutibles --y lo que queda--, así que desde las oficinas de la Ciudad Deportiva se ha tomado la decisión de renovar a todos los entrenadores de los equipos punteros.

En primer lugar, se ha renovado la confianza en Paco López. El técnico que ha conseguido mantener al filial en lo más alto de la clasificación del Grupo III de Segunda B desde la 19ª jornada seguirá al menos un año más.

El Villarreal B es el equipo más goleador de la categoría de bronce y encara la recta final de temporada --quedan dos jornadas-- con todas las opciones de ascenso a Segunda A. Tras confirmar su participación de forma matemática en el play-off, ahora recibe a la Pobla de Mafumet y viaja al campo del Espanyol B para conseguir hacerlo desde la primera posición. Antes, eso sí, jugará mañana la final de la Premier sub-21 contra el PSV, ya con hombres como Rodri, Alfonso Pedraza, Pablo Íñiguez o Adrián Marín, habituales con el primer equipo.

CARRUSEL DE RENOVACIONES // Al margen de la ampliación de contrato del entrenador de Silla también se ha renovado la confianza en Carlos Pérez Salvachúa, que llegó al club el pasado verano para hacerse con las riendas del segundo filial y ha firmado una buena temporada con el Villarreal C en el Grupo VI de Tercera pese a la juventud del grupo.

El tercer equipo amarillo ha tenido opciones de jugar el play-off de ascenso hasta la pasada jornada, cuando una derrota en el campo del Ontinyent lo impidió.

Pese a la sorprendente derrota encajada ayer por el juvenil A en la Copa de Campeones, no menos buena ha sido la temporada del equipo dirigido por Javi Calleja, que también ha sido renovado.

El buque insignia del club en la categoría revalidó título de Liga en División de Honor, acabando 11 puntos por encima del segundo, Levante, con un balance de 85 goles a favor y 31 en contra.

Otros dos exjugadores del Villarreal como Pere Martí y Javi Prats también formarán parte la próxima campaña de la #CanteraGrogueta. Su trabajo al frente del Roda juvenil en División de Honor y Villarreal juvenil B en Liga Nacional, respectivamente, les ha valido que desde la entidad amplíen su relación contractual.

Esta renovación a los cinco técnicos reafirma la apuesta del Villarreal por mantener una cantera que está dando buenos jugadores cuantitativa y cualitativamente. Cada vez son más los éxitos de los equipos de base y los futbolistas formados en la Ciudad Deportiva que triunfan, y se han puesto así los mimbres para mantener la buena línea. H