La participación en el Maraclot disputado ayer en el Clot de la Mare de Deu de Burriana fue todo un éxito. El maratón por relevos congregó hasta a 125 equipos participantes en esta cuarta edición, organizada por Amics del Clot.

El Grau de Burriana sería la salida y meta de este IV Maraclot, en el que se disfrutó de un mañana soleada y un ambiente deportivo muy agradable por el paraje natural burrianense.

Los equipos, compuestos por cuatro integrantes, tenían que completar con relevos los 42 kilómetros de recorrido. Los dos primeros corredores darían cuatro vueltas cada uno, sumando un total de 24 kilómetros. Mientras que los dos últimos correrían tres vueltas, sumando nueve kilómetros cada participante.

Vencedores // Los más rápidos en finalizar todas las vueltas fueron los integrantes del equipo CA Urban Running Castellón A: Edgar José Pérez, Albert Ferrer, Carlos Fuentes y Víctor Forner fueron los cuatro corredores campeones de esta cuarta edición al terminar en un tiempo de 2:28.43 horas.

El segundo equipo más veloz fue el formado por Oscar González, José Pascual Menero, Aitor Cuadros y Luís Azañón, quienes terminaron en 2:31.16 horas en nombre del equipo Jardineria Hermanos Cuadros 1. Seguidos por el equipo Restaurante Pere 11, que logró la tercera plaza de la clasificación gracias a la actuación de los corredores José Fernández, Rubén Peris, Jonathan Prado y Javier Corbalón.

categoría femenina // En féminas el primer equipo clasificado fue el Agarreu-l@s-1 en un tiempo de 3:14.07 horas. El equipo estaba formado por las atletas Sofía García, Chantal Pitarch, Eva Gual y Aixa Cantavella. Las segundas clasificadas llegaron de la mano de las primeras, fueron Agarreu-l@s-2, que consiguieron un tiempo de 3:14.08 con la participación de Laura Espinosa, María Castelló, María José Arnal y María Tárrega. La tercera plaza fue para el Tarongetes A, que terminó en 3:19.57 horas con el equipo de Ester Clausell, Eva Rochera, Tania García y Neus Aymerich. H