El Club La Vall afronta su segunda temporada consecutiva en Primera Regional tras una campaña en la que los valleros, a los que se les presuponía luchar por el ascenso, estuvieron lejos de los dos primeros puestos, al menos en cuanto a puntos.

Este curso el conjunto azul vuelve a la carga con un equipo mucho más experimentado con el que tratará de estar en la pugna por el ansiado ascenso a Preferente. Ese es el objetivo marcado por el Club La Vall. Para alcanzar la meta propuesta la entidad que dirige David Pérez ha tomado la decisión de renovar al técnico Iván Soriano, técnico con el que estuvieron cerca de meterse en la promoción de ascenso a Tercera en una brillante campaña en el curso 2015/16. Previamente, Soriano ascendió con el Ciudad del Puerto de Sagunto y Altura y espera que el cuadro azul sea la tercera entidad en la que marcar su nombre a fuego.

Más oficio // En cuanto a la plantilla que defenderá la camiseta azul este curso, ésta presenta nombres importantes como los de Jorge García Abad, que curiosamente dirigió al equipo en Preferente y jugó en el Sant Jordi el curso pasado, Eloy Villalta, que llega del Vall de Uxó siendo uno de los jugadores importantes, o los hermanos Alós, ambos provenientes del Almenara, de Regional Preferente, previo paso por el Sagunto, todos ellos novedades.

Por otro lado, el equipo valldeuxense ha perdido juventud, ese cariz de chispa, pero presenta un bloque con más oficio, más allá del que tienen varios de los fichajes, está el de jugadores clave en el vestuario de La Moleta, futbolistas como el centrocampista Rufo o el atacante Pasíes, incombustibles que ya han defendido la zamarra azul en más de una etapa.

La Moleta, un fortín // Gran parte de las opciones de éxito del Club La Vall en la presente temporada se basarán en hacerse muy fuerte en su campo, La Moleta. Los mejores momentos del equipo vallero, cuando militaba en Regional Preferente, o incluso cuando fue brillante campeón en Primera Regional en el curso 2011/12, se caracterizaron por hacer de su campo un verdadero fortín inexpugnable.

Pero el club atravesó un periodo complicado durante la campaña 2017/18, cuando las limitaciones económicas provocaron que la confección de la plantilla no cristalizara en un equipo con un nivel de garantías para alcanzar la permanencia. Ahora el contexto es muy diferente y los valleros están preparados, no solo para el regresar a la categoría reina del fútbol provincial, sino también para competir con garantías en Preferente.