El Club La Vall afronta su quinta temporada consecutiva en Preferente tras cuajar un gran ejercicio en el curso 2015/16, clasificándose en quinta posición con 59 puntos y luchar por disputar la promoción de ascenso a Tercera hasta el final.

Sin embargo, lejos de mantener un proyecto continuista, el equipo vallero ha apostado por una revolución y únicamente continúan tres futbolistas de la pasada temporada, concretamente el portero Sergio Buj, el defensa central Chepi y el lateral izquierdo Vicente Martínez.

Cabe mencionar que el Zamora de la categoría, David Pérez, ha colgado los guantes y, además, también se han marchado futbolistas importantes como Collado o el propio técnico, Iván Soriano, que no continúa en el equipo pese a su gran debut en la categoría. Su puesto lo ocupará este año otro debutante, Ramón Llopis.

El técnico burrianense asume el reto de entrenar en Regional Preferente después de realizar una gran temporada en el Burriana B, equipo al que clasificó cuarto en Primera Regional además de desplegar un buen fútbol.

Por su parte, la plantilla se ha rejuvenecido más todavía. Si la pasada campaña ya se caracterizó por ser joven en la actual la media de edad oscila en torno a los 20 años. Otro aspecto destacable del equipo es la llegada de hasta cinco jugadores del Burriana B, hombres de confianza del técnico con calidad suficiente como para dar el salto a Preferente. Entre los fichajes más destacados están Ferran Marco, Albert Marco y Segarra (Alqueries), David Martínez (Acero) y Megina (Sant Jordi). H