El futuro de Miguelón y Jaume Costa puede estar lejos del Villarreal la próxima temporada. En Miralcamp no hay vacaciones de verano y en las oficinas de la Ciudad Deportiva se trabaja a dos bandas, para la operación refuerzos y salidas. Contactos para futuribles, pero con especial atención para liberar el plantel de jugadores con contrato en vigor cuya marcha, sea en condición de préstamo, venta o baja pactada, deje espacio para fichajes. Solo han logrado salir Roberto Soriano y Nico Sansone al Bolonia.

Mediterráneo ya ha venido anunciando que jugadores como Víctor Ruiz, Raba o Santy Cáseres no continuarán en el club. Mientras que el primero podría salir en una operación de traspaso, los otros dos casos manejan una salida en condición de préstamo.

RENOVACIÓN DE LATERALES

El mismo caso se está valorando para Miguel Llambrich, más conocido como Miguelón. El joven lateral derecho es un futbolista con el que se cuenta para el futuro. Por ello, el cuerpo técnico estima que su salida a un club en el que pueda contar con más minutos sería muy positivo para el defensa formado en la cantera grogueta. Eso por una parte, pero también en el trasfondo se encuentra la idea de incorporar un lateral que ofrezca más competencia a Mario Gaspar.

En la mesa también se halla el asunto Jaume Costa. El lateral zurdo, uno de los capitanes del plantel, tiene dos años más de contrato, pero el jugador medita desde hace unos meses el cambio de aires porque se ha visto muy desplazado en la última etapa de Javier Calleja, con escasas apariciones en el once titular. Jaume Costa, por los motivos que sean, ya no es un hombre fijo en los esquemas del técnico.

La subida de Quintillà al primer equipo le privó del rol de titular indiscutible y, a pesar de que a Costa le restan dos años de contrato todavía, su futuro en el Villarreal está ahora mismo en el aire. Y es una de las decisiones más complicadas que tiene ahora la secretaría técnica, aunque también todo está pendiente de las ofertas que pueda tener el jugador, Incluso el Levante UD es uno de los clubs que podría estar interesado en el lateral del Villarreal.

Pero no es la única puerta de un equipo de Primera que se le puede abrir a Jaume Costa si decide cambiar de camiseta. La posible salida del valenciano y Miguelón, junto la de Víctor Ruiz, con la incógnita respecto a si Daniele Bonera continúa un año más con un rol de quinto central, supondrían una renovación profunda en la defensa amarilla.