El presidente del Villarreal, Fernando Roig, se reunió ayer con el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y anunciaron dos importantes acuerdos. El primero, el inicio de las obras de la zona de tribuna del Estadio de la Cerámica, una vez se han otorgado los permisos tanto para el interior como el exterior del recinto tras la pertinente junta de gobierno. En segundo lugar, confirmaron que el club renuncia a la ayuda de 54.000 euros por parte del consistorio para hacer frente a las ayudas a los jubilados en sus pases, que asumirá íntegramente el club por primera vez.

El Villarreal irá más allá asumiendo los descuentos a pensionistas en los abonos de temporada, ampliando la iniciativa a todos los abonados, independientemente de si son de Vila-real. El alcalde José Benlloch, el presidente Fernando Roig y la concejala Silvia Gómez presentaron el acuerdo, que permitirá al consistorio destinar los 54.000 euros reservados para las subvenciones a otras actividades deportivas.

«El Villarreal y su presidente decidieron hace unos años prescindir de todas las ayudas públicas. Quedaba esta, que en realidad no es una subvención al club sino a los pensionistas. Ahora hemos llegado al acuerdo de que sea el club quien asuma este coste», señalaba Benlloch. En la misma línea, Roig incidió en que el acuerdo mantendrá las condiciones que los descuentos que venía aplicando el consistorio.

El programa supone un descuento de 30 € en los abonos para todos los pensionistas y jubilados que acrediten su condición. «La única diferencia es que, si hasta ahora acudían a las instalaciones del Servei Municipal d’Esports a recoger los vales, ahora el descuento se aplicará en las oficinas del club», detalla Gómez.

Sobre las nuevas obras en el estadio destacaron lo siguiente: «Se trata de un proyecto ambicioso, en el que vamos trabajando por fases, que no responde a ningún capricho, sino al anhelo, compartido por el consistorio, de ir arreglando el campo para ir mejorando en seguridad», valora Benlloch. Por su parte, Roig confirmó que el club ha pedido disputar por esta causa «las dos primeras jornadas a domicilio», pero creen que no podrá ser. «Esperamos por lo menos debutar fuera».