La pretemporada encara la recta final para las principales categorías del fútbol provincial. Una de las más atractivas y seguida es la Regional Preferente, que como el resto lucha contra el covid-19. En ella, los equipos participantes (14 esta temporada) están más por la labor de abrirle las puertas al aficionado y que este pueda regresar a las gradas de sus campos y, de hecho, son 11 los equipos que permiten el acceso de aficionados respetando todas las medidas sanitarias (y sólo tres que no lo hacen).

En Primera y Segunda Regional cada vez es más posible acceder a un campo de fútbol. Los dirigentes consideran que, manteniendo las correspondientes medidas de seguridad, no se corre peligro. Para ello, han instalado gel hidroalcohólico en la entrada y en el bar, se identifica a las personas que acceden al recinto por si hubiera que rastrear algún positivo, se toma la temperatura al acceder, existe obligatoriedad de llevar mascarilla y de respetar la distancia de seguridad.

En Preferente, salvo el Castellón B, San Pedro y Almenara, el resto sí que dejan entrar público. Son el Vall de Uxó, L’Alcora, Almazora, Alqueries, Burriana, Cabanes, Soneja, Onda, Nules, Esportiu Vila-real y La Pobla Tornesa. Mientras, San Pedro y Castellón B están a la espera de ver si el Ayuntamiento cambia de decisión.