La federación española, a través de la normativa reguladora de la organización y desarrollo de las competiciones en Segunda B y Tercera, ha informado, a través de la circulas 14, de la obligación de los clubs a ceder el 5% de su aforo a las aficiones visitantes. Una novedad significativa, con influencia directa en la afición del Castellón, numerosa en Castalia pero también muy viajera.

Así, el apartado 4.8 de las «normas de competición», bajo el epígrafe (4.8) de Obligaciones de los clubes en relación directa con la disputa de los partidos de carácter oficial, especifica que se debe «poner a disposición del club visitante, previo pago y hasta siete días antes del encuentro, de un cinco por ciento del aforo, adoptando, en todo caso, las previsiones exigidas por la normativa referente a la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos».

Se trata de una de los aspectos que introduce y mejora la federación española, que ha ampliado considerablemente las bases de competición tanto en Segunda B como en Tercera División.

No solo son cambios en el aspecto más puramente deportivo, sino también en el ámbito económico-financiero, con el fin de dotar a estas categorías de un halo de cierta normalidad, con el objetivo de reducir las distancias con el fútbol profesional.