La población sigue confinada por la crisis sanitaria internacional provocada por el coronavirus y las cifras de personas fallecidas y contagiadas, aunque bajan, siguen siendo terroríficas. Por este motivo, LaLiga no permitirá a los clubs de Primera y Segunda División retomar los entrenamientos hasta gozar del permiso de las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Pese a que la Real Sociedad o el Fuenlabrada habían mostrado interés en comenzar a ejercitarse esta misma semana, la comisión delegada del organismo que preside Javier Tebas dejó claro ayer que la vuelta a la actividad se realizará de manera unificada en ambas categorías.

LaLiga no quiere entrar en conflicto con el CSD y, en su reunión de ayer con representantes de seis clubs de Primera (Real Madrid, Sevilla, Betis, Valencia, Villarreal y Levante) y otros seis de Segunda (Deportivo, Cádiz, Las Palmas, Alcorcón, Almería y Lugo) así quedó de nuevo aprobado.

SIN PÚBLICO / A la espera de los correspondientes permisos, la principal línea en la que trabaja LaLiga sería la de retomar la actividad dentro de 15 días, aproximadamente, para que los jugadores recuperaran la forma física y se pueda empezar a competir el primer o segundo fin de semana del mes de junio. Eso sí, se jugaría a puerta cerrada y siguiendo las recomendaciones sanitarias del Gobierno español, como por ejemplo, que los equipos estuvieran concentrados en sus residencias o que aislaran al enfermo en caso que detectaran un positivo en la plantilla en este tiempo.

La intención de LaLiga es finalizar la competición en las dos principales categorías para evitar la catástrofe económica que supondría no poder volver a competir esta temporada 2019/20 y las importantes consecuencias que esta decisión tendría para todos los clubs españoles.

En Primera División restan once jornadas para acabar el torneo y la idea sería la de jugar entre semana para adelantar todo lo posible la finalización del campeonato doméstico y dejar espacio en el calendario para las competiciones internacionales.

En el caso del Villarreal, que ahora es octavo, le quedaría por medirse en La Cerámica al Mallorca, Sevilla, Valencia, Barcelona, Real Sociedad y Eibar; y como visitante al Celta de Vigo, Granada, Betis, Getafe y Madrid.