Clyde Essomba se suma a la causa del CD Castellón y solo piensa en el regreso del club de la capital de La Plana a la Segunda División B. El mediocentro camerunés, que ha llegado esta misma semana procedente del Rayo Cantabria, considera que "hay que se ambiciosos" y que el reto debe ser único: “El objetivo es terminar primeros y ascender, solo podemos pensar así”.

El futbolista ha sido sincero en su primera comparecencia pública: "Estoy muy contento e ilusionado por venir a este club histórico. Es una entidad con una afición increíble, como pude comprobar el año pasado en el play-off de ascenso a Segunda División B”.

Además, Clyde se siente afortunado. “Para cualquier jugador debe ser una alegría firmar por el CD Castellón”. “Vengo para sumar, para aportar algo más. Soy un jugador de equipo, que ofrezco siempre trabajo, compromiso y que llego al Castellón con ganas de ascender a Segunda B”, ha reconocido.

Sobre su rol en el equipo, espera sumar en positivo: “No sé si soy un jugador diferente a lo que tiene el equipo, lo que sí sé es que soy un jugador de corte defensivo y que siempre estoy por y para el equipo”.

Por último, aplaude el nivel de sus compañeros y del técnico, Manu Calleja: “El Castellón tiene mucha calidad, los entrenamientos son a un ritmo intenso, donde el entrenador sabe lo que tienen que hacer, tiene las ideas muy claras, y ahora somos nosotros quienes debemos aplicarlo en el campo”.