La Piscina Municipal Olímpica de Castellón congregó durante el fin de semana a casi mil nadadores de 62 clubs nacionales con motivo del XIII Trofeo Internacional Castalia Castellón.

El evento reunió en la provincia a nadadores internacionales y olímpicos que convirtieron la cita en una impresionante exhibición en todas las modalidades.

El Castalia Castellón, organizador del Trofeo, consiguió tres medallas en la competición. Tres podios de la mano de Alejandro Martínez, que fue segundo en 50 mariposa, de Esther Muñoz, que consiguió ser tercera en 50 espalda, y de José Luis Carrión, Victoria Gil, Mariló Martí y de nuevo, Alejandro Martínez, que consiguieron la medalla de bronce en el 4x100 libre mixto.

El gran nivel de la competición dejó cuatro mejores marcas nacionales para David Bermejo, Marta Besman, Sara Larrach y Claudia Espinosa.

Tabla Fina // La organización además, preparó premios en metálico para aquellos nadadores que se clasificasen en la tabla de la federación FINA, una lista mixta donde entran los 5 mejores de todas las modalidades. El primer clasificado fue Miguel Durán, del Sabadell, seguido por Duane Da Rocha, Catalina Gorró, Oskitz Aguilar y Hugo González.