Los mejores clubs de División de Honor y Primera División Nacional de natación se midieron este fin de semana en la XXV Copa de España, celebrada en Madrid.

Castellón tuvo representación en la Copa 2016 gracias a la presencia del Club Castalia Castellón, que se midió en la categoría absoluta de Primera División, tanto en hombres como en mujeres y que obtuvo grandes resultados.

Tras un fin de semana muy disputado de competición, el club provincial celebró la permanencia de sus dos equipos absolutos.Los chicos lograron un ajustado sexto puesto, y las chicas se mantuvieron quintas en la tabla.

En el caso de los hombres, el CN Castalia Castellón vivió un intenso campeonato, ya que estuvo hasta el último momento jugándose el descenso cara a cara con el CN Mataró. Los castellonenses se lo jugaron ayer en la última jornada, ya que se situaron séptimos con tres puntos de desventaja al concluir la sesión del sábado. Pero, el último día les sirvió para salvar el descenso y mostrar su mejor cara en el último relevo.

remontada épica // Con solo medio punto de ventaja sobre del Mataró, el CN Castalia Castellón consiguió mantenerse en Primera División Nacional. Su salvación llegó ser mejores en el último relevo, con el que lograron adelantar a los catalanes y ganarse la sexta posición. De esta manera salvan la categoría, pues solo descienden los dos últimos de la tabla. Las actuaciones más destacadas fueron las de Alejandro Martínez, que logró ser el campeón de dos pruebas de 50 metros mariposa, y Fidel Gonfaus, que venció también en una ocasión en 50 metros braza.

La actuación de las chicas del club castellonense fue más tranquila y previsible, ya que se mantuvieron todo el campeonato en una buena situación, por lo que se salvaron sin problemas.

Las féminas, tras una gran actuación durante todo el campeonato, fueron más regulares que los chicos y lograron mantenerse también en su categoría, Primera División Nacional, al quedar quintas en la tabla general.

Así, termina un gran fin de semana para el Castalia Castellón, ya que cumplió los objetivos marcados. A pesar de no haber podido optar al ascenso a División de Honor, pudo mantener a sus dos equipos absolutos en la segunda máxima categoría nacional. H