Por quinta temporada consecutiva, el Club Natación Castalia Castellón subió a lo más alto del podio en la Copa Autonómica de Clubs en su máxima categoría, la División de Honor, demostrando una vez más su potencial. El club de la capital de la Plana dominó por completo la competición, disputada en la Piscina Municipal de Torrent, proclamándose campeón a nivel autonómico.

Con un total de 1.155,5 puntos, el CN Castalia Castellón quedó por delante del Ferca-San José, que fue un duro rival los dos días, pero se cumplieron los pronósticos y al final fue el más potente. La tercera posición fue para el Club de Tenis Elche, que reaccionó en la jornada dominical para acercarse al subcampeonato. No obstante, tuvieron que conformarse con completar el podio en Torrent.

Después de finalizar el primer día con un total de 575 puntos, los castellonenses volvieron a dominar por completo la jornada dominical, en la que firmaron otros 580,5 puntos para alcanzar la cifra global. Y esta cantidad se hizo posible por los 18 triunfos parciales que sumaron los de la capital de la Plana en las 44 pruebas que componen el programa de la Copa Autonómica.

Peor le fueron las cosas al CN Benicarló, que no pudo mantener la categoría y regresa solo un año después a Primera División. Los del Baix Maestrat terminaron colistas el primer día, pero pudieron escalar un puesto ayer, que no evitó su descenso de categoría.

ascenso del cn vinaròs / La Piscina Municipal Olímpica de Castellón fue la sede de la competición en Primera División, que terminó con éxito para la natación provincial. Solo un año después de perder la categoría, el Club Natación Vinaròs demostró que tiene nivel para competir con los mejores de la Comunitat y logró el ascenso a División de Honor.

Los del Baix Maestrat se impusieron con 1.021,5 puntos, por delante del CNE Gandia (983,5), que también sube a la máxima categoría autonómica. La nota negativa la puso el Aquàtic, que tras quedar último con 574 puntos baja a Segunda.