El club Natación Castalia Castellón dio ayer un gran paso para alcanzar el objetivo de la permanencia en Primera División -la segunda categoría nacional- en categoría femenina, con una gran actuación en la segunda jornada de la XXV Copa de España de Clubs, que se disputa este fin de semana en Madrid.

Las chicas mantuvieron ayer el quinto puesto conseguido al cierre de la primera jornada, y con un total de 301 puntos tienen un considerable ‘colchón’ de 58 puntos sobre el séptimo clasificado, el CN Atletic-Barceloneta, lo que casi les garantiza la permanencia.

Más complicado lo tienen los chicos, que pese a todo siguen vivos en la competición y ayer abandonaron el último puesto en el que acabaron al final de la primera jornada. A falta de las últimas pruebas, ahora son séptimos con 255,5 puntos, a tan solo tres puntos del sexto clasificado, por lo que apurarán sus opciones de salvación hasta el último momento.

Alejandro Martínez fue el nadador más destacado del club castellonense en categoría masculina, con sendas victorias en 100 y 50 mariposa.

victorias // En categoría femenina sobresalió el triunfo de Mariló Martí en 200 espalda, con Ester Muñoz tercera. Esta última fue además segunda en 50 espalda, y se logró el primer puesto en relevos 4x50, con el equipo formado por Carolina Prades, Irene Jiménez y las citadas Ester Muñoz y Mariló Martí. H