El Cofidis, uno de los equipos retenidos en un hotel de Abu Dabi desde el pasado jueves tras suspenderse el Tour de los EAU por dos casos positivos de coronavirus, deberá permanecer en cuarentena hasta el 14 de marzo, según informa la formación francesa, donde militan los hermanos españoles Jesús y José Herrada.

Es la comunicación que ha recibido el conjunto galo por parte de las autoridades sanitarias de los EAU, que el martes también anunciaron otros seis nuevos casos de coronavirus en el pelotón.

"Acabamos de enterarnos de que estamos oficialmente en cuarentena, a priori hasta el 14 de marzo. Es cierto que la fecha límite es distante (aunque solo son 10 días) pero, en cierto modo, es una especie de alivio", indica Thierry Vittu, presidente del Cofidis. Vittu destaca que "hasta el momento lo difícil era vivir sin una fecha límite y la expectativa permanente de un resultado cercano que nunca sucedió. Fue una fuente de ansiedad y estrés".

"Ahora sabemos qué esperar, e incluso si el encierro en la habitación continúa todos sabrán encontrar ocupaciones, distracciones, actividades ...". Ante todo, Vittu, lanza un mensaje de unidad, aún en un momento delicado y de máxima incomodidad para los deportistas.

"Seguiremos unidos, conscientes de que estamos viviendo una aventura colectiva, que nos hubiera gustado no vivir, pero que nos enseñará sobre nosotros mismos y sobre los demás. Creemos que en unos meses nos reiremos entre nosotros ... prueba de que ya estamos planeando!" "Sigamos siendo optimistas y positivos y agradezco todos sus mensajes de apoyo que hacen que nuestros corazones estén alegres".

EL MOSQUEO DE JESÚS HERRADA

la situación de cuarentena había provocado 24 horas antes el mosqueo del líder del equipo. Jesús Herrada se manifestaba así a través del Twitter: "Sexto día de encierro y resulta que hay positivos en otros equipos. Lo lógico hubiese sido dejarnos salir justo después de nuestro segundo negativo en el test, pero no, aquí seguimos, retenidos". Además de los días inactivos de entrenamiento, Jesús Herrada siente el hecho de no poder salir del país". "Son muchos meses de trabajo tirados a la basura y lo peor, privados de nuestra libertad", señala Herrada en twitter desde el hotel Yas Marina de Abu Dabi.

LA MUERTE DE NICOLÁS PORTAL

Jesús Herrada además, aprovechó para recordar y dar el pésame a través de sus redes sociales a Nicolas Portal, director del Ineos, fallecido ayer a los 40 años de edad. "Mi más sincero pésame para todos sus familiares y amigos, era de esas personas amables que siempre tenía un saludo simpático hacia ti".