Cofidis y la Federación Española de Ciclismo han renovado este miércoles el acuerdo de patrocinio para los próximos tres años, hasta el 2021, para que todas las selecciones españolas de ciclismo luzcan en los 'maillots' la publicidad de la entidad de crédito financiero. De este modo, Cofidis será el patrocinador en todas las disciplinas, tanto masculinas como femeninas, desde la categoría profesional, pasando por la sub 23 y acabando con los júniors. Alejandro Valverde se proclamó en septiembre campeón del mundo de ciclismo con publicidad de la marca.

Valverde se proclama campeón del mundo en Innsbruck. / ARCHIVO

Además, Cofidis, que cuenta con equipo profesional (el más antiguo del pelotón) desde 1996, también impulsará el deporte femenino, al incrementar el presupuesto destinado al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes. El patrocinio también supone el apoyo a las Copas de España en categoría júnior, la Copa de España femenina y el Open en bicicleta de montaña, además del ciclismo paralímpico.

FIRMA EN MADRID

El acto protocolario de la firma ha tenido lugar este miércoles en Madrid, entre Joan Sitges, director general de Cofidis España, y José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo. "Esta renovación significa además -recalcó Sitges- una apuesta por el ciclismo femenino, con el que creemos y apoyamos".

La próxima semana tendrá lugar en València la puesta de largo del conjunto Cofidis que se ha reforzado este año con el fichaje del escalador colombiano Darwin Atapuma. La principal apuesta del equipo continúa siendo el velocista francés Nacer Bouhanni y sigue contando con los españoles Jesús (que fue líder en la última Vuelta) y José Herrada y el andaluz Luis Ángel Maté.