Tras pasar dos jornadas duras con sendas visitas a campos complicados como los del Crevillente (0-1) y Torre Levante (0-0), el CD Castellón afronta la recta final de la temporada regular en el grupo VI de la Tercera División con cuatro partidos, o lo que es lo mismo 12 puntos en juego, en los que debe mantener la renta que le separa con el 5º clasificado.

Los de Kiko Ramírez ocupan la 4ª plaza en la tabla, con 58 puntos, tres más que el Villarreal C, que es el 5º, así como cinco unidades más que Alzira y Orihuela, 6º y 7º respectivamente con 53 puntos en el casillero.

Además, siendo ambiciosos, el conjunto de la capital de la Plana no solo debe mirar a los que le persiguen, sino apurar sus oportunidades de intentar robarle el 3º puesto al Ontinyent, que tiene 4 puntos más (62), e incluso el 2º al Elche B, que atesora 63, aunque esta última empresa parece muy complicada.

Una vez saldados con 4 puntos los encuentros ante Crevillente y Torre Levante, los de la capital de La Plana tienen un camino sobre el papel bastante asequible para no pasar apuros y entrar en la fase de ascenso a 2ª División B.

ANTE RIVALES EXIGIDOS // Las cuatro últimas jornadas serán ante rivales exigidos y que pelean por evitar el descenso. El primero de ellos, este próximo domingo en Castalia (17.00 horas), será el Benigànim, penúltimo clasificado y a 4 puntos de distancia de la zona de permanencia.

Tras dicho envite, en la antepenúltima jornada visitará al Buñol, 16º con 33 puntos, dos por encima del descenso.

La penúltima fecha del calendario liguero será en Castalia, el domingo 8 de mayo, cuando los de Ramírez reciban al Paterna, 14º y sin nada en juego. Y cerrará el ejercicio en Sedaví, para medirse al Recambios Colón, 17º en la tabla con solo dos puntos de colchón con el descenso.

Sin duda, el CD Castellón depende de sí mismo y tiene un calendario muy favorable. H