La solidaridad vuelve a calzarse las zapatillas con el fin de recaudar fondos a beneficio de la Asociación MEF2C, una enfermedad rara que padece Celia, una niña de Castellón.

Si hace poco se celebraba con este mismo objetivo el primer Urbanthlon de Castellón, una original carrera de obstáculos, ahora la iniciativa parte de los alumnos de sexto de Primaria del colegio público Blasco Ibáñez de Castellón, junto al departamento de educación física y la colaboración del AMPA.

La Cursa Solidària del CEIP Blasco Ibáñez se celebrará el próximo viernes 23 de diciembre, entre las 10.15 y las 11.00 horas, con varias salidas por edades. De este modo, los primeros en correr serán los niños de 2 años, y les seguirán todos los cursos, para acabar con los profesores del centro, junto a los padres o familiares que quieran sumarse. La inscripción es simbólica, con un euro por dorsal, aunque se admitirán aportaciones mayores. En la hoja de inscripción también estará el número de cuenta de la asociación por si alguien quiere aportar algún donativo.