Partido grande esta noche en el Ciutat de Castelló, precedido por la presentación de la cantera del TAU, que recibe nada menos que al Delteco Gipuzkoa, que ha arrancado de la mejor forma posible la temporada en la que aspira a regresar a la ACB, categoría que perdió la pasada temporada. El balón se lanzará al aire a las 21.00 horas.

El regreso de Brano Djukanovic es la mejor noticia para los azulejeros, que comparecen con un balance negativo de cuatro victorias y siete derrotas, precisamente después de haber perdido los tres últimos compromisos, lo que le ha descolgado ligeramente de las plazas de play-off. Además, Toni Ten ha confirmado que Juanjo García estará en disposición de volver el viernes que viene, en la visita al Levitec Huesca.

Pero, antes, el Gipuzkoa. Un conjunto que llega enrachado (ha encadenado cuatro triunfos), con un balance de 9-2. No es líder solo por el basketaveraje (+72, por el +91 del Carramimbre CBC Valladolid). En lo que sí es el mejor, es en defender: solo concede 67,2 por partido. Además, únicamente el B The Travel Brand Mallorca-Palma (78) y Leche Río Breogán (74) le han metido más de 70.

Con todo, Ten no es pesimista: «Tenemos nuestras opciones de ganar, pero hay que hacer un partido perfecto». «Un partido de 10 los 40 minutos, afrontándolo sin complejos», apostilla.

El técnico del TAU considera al Delteco Gipuzkoa como «un equipo completo y muy largo». Para superar a la mejor defensa de la categoría, los azulejeros tendrán que mejorar el físico, de ahí la importancia de la recuperación del alero serbio y el espíritu que suele insuflar al equipo.

Buenas noticias, por tanto, en la enfermería. Ten constata, además, que Joey van Zegeren ha entrenado mucho mejor esta semana (en Granada, por ejemplo, solo dio 18 minutos al pívot holandés), fundamental para frenar el juego interior donostiarra.

A pesar de que las lesiones han influido en el flojo arranque del TAU, Ten descarta acudir al mercado: «No nos hemos planteado incorporar a nadie». «Son muchas lesiones, pero de corta duración», matiza el preparador ondense, que considera que tiene plantilla suficiente para gestionar este tipo de contratiempos.

Por último, destacar la baja por lesión del base estadounidense Reed Timmer, aunque viajará en la expedición del Gipuzkoa.