Después de lograr una victoria de mérito el martes contra el Palma, el Servigroup Peñíscola FS consumó una decepcionante derrota al caer en casa contra el que era colista. El equipo del Baix Maestrat perdió ante el Pescado Rubén Burela (2-4).

El Peñíscola comenzó con un tiro al palo de Claudino, pero el equipo que primero se avanzó, y por partida doble, fue el Burela. Una triangulación visitante la culminó Álex Diz en el primer lanzamiento a puerta de los naranjas. El equipo gallego, cada vez que se acercaba al área, daba sensación de peligro... y llegó el 0-2 a los seis minutos, con un remate a la media vuelta de Pixote.

A balón parado marcó el primer gol Paniagua, con un disparo directo de falta a unos 15 metros de la portería. Los de Juanlu Alonso subieron la intensidad y tuvieron tres ocasiones seguidas en las zapatillas de Josiko, Claudino y Xavi Cols, todas despejadas por el meta Edu. El propio Xavi Cols lograría el 2-2 a tres minutos del descanso, con un tiro fuerte arriba que pegó en el larguero y entró en la meta. No obstante, los lucenses volvieron a golpear antes del descanso y se marcharon 2-3 a la media parte, con un tanto de Eto’o en el interior del área, en su saque de córner.

Salió en busca de la remontada el Peñíscola tras el intermedio y lo intentó con lanzamientos de Paniagua y Dani Montes. Sin embargo, el Burela generaba más peligro en rápidas y peligrosas contras. Molina detuvo dos manos a manos consecutivos a Álex Diz y a Lucho. También tuvo que tirar de reflejos para sacar los disparos de Xande y, de nuevo, de Lucho.

Corría el tiempo para el Peñíscola sin generar demasiadas dificultades sobre la portería rival y con muchas imprecisiones en la entrega. Estaba muy atascado en la parcela ofensiva y, finalmente, Alonso recurrió al portero-jugador, a 3.12 para la conclusión. Paniagua se enfundó la zamarra de quinto jugador de campo. Claudino lo intentó con un tiro que pegó en Lucho e Isi no llegó al remate. Con todo, Joselito sentenciaría marcando el 2-4 desde su propio campo a puerta vacía.

La derrota hace que el Peñíscola se quede con 25 puntos. Deberá seguir remando para acercarse a la salvación y, si puede a la octava plaza (y los play-off). El siguiente partido será el sábado, contra el Industrias Santa Coloma.