Nando De Colo y Sergio Rodríguez fueron los artífices de la remontada del CSKA Moscú en el último cuarto ante un Real Madrid que se quedó sin ideas en la recta final del partido e hincó la rodilla ante un conjunto ruso que esperó su momento para meterse en la final de la Euroliga, que se arrancó ayer en el Pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria. De este modo, el CSKA de Moscú se toma la revancha de lo sucedido el pasado año, cuando los blancos se impusieron en las semis y luego fueron campeones.

Así pues, la Undécima que tanto ansiaba el madridismo no será posible y deberá esperar, como mínimo, un año más. Y gran parte de la culpa la tuvo un exmadridista, ya que Sergio Rodríguez aguantó a los moscovitas en la primera mitad. Luego fue De Colo quien acabó con las ilusiones del conjunto blanco, que tuvo una ventaja de 14 puntos a lo largo del duelo, pero no la logró mantener en un cuarto final en el que los rusos fueron muy superiores, puesto que se llevaron este parcial por 30-17.

Ahora, el CSKA de Moscú se jugará el título mañana con el Anadolu Efes, verdugo del Barcelona en los cuartos de final, y que sorprendió al Fenerbahce (73-92) en el duelo turco en esta Final Four. El gran protagonista fue Shane Larkin, que firmó una estadística prácticamente perfecta con 30 puntos anotados y 43 de valoración, y tuvo en Vasilije Micic a un gran aliado.