Carlos Coloma, del equipo BH Templo Cafés UCC, medalla de bronce en los JJOO de Río de Janeiro 2016 y embajador de la firma de nutrición deportiva castellonense Nutrinovex, se adjudicó ayer la primera etapa de la II Mediterranean Epic by Gaes que totalizaba 58,5 kilómetros, con algo más de 1.500 metros de desnivel positivo. Una jornada con salida en la playa de la Concha y llegada en Marina d’Or.

El biker de Logroño se convirtió así en el primer líder de categoría élite masculina de esta exigente prueba de cuatro etapas, cuya ganadora en féminas en el estreno de la competición fue la australiana Rebecca McConnell (Primaflor Mondraker Rotor). Por parejas, el triunfo parcial fue para el CE Colivencs, de los alicantinos de Onil Daniel Vidal y José Silvestre.

PRUEBA PUNTUABLE UCI / Un recorrido repleto de senderos, donde los 800 bikers que participan en esta competición disfrutaron de una prueba de talla internacional, con 30 países representados, y que otorga puntos UCI para el ránking mundial en pleno ciclo olímpico, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Coloma empleó un tiempo de 2.31.20 horas en llegar a meta, seguido de cerca por el granadino David Valero y el italiano Rabensteiner, ambos a 23 segundos.

Hoy tendrá lugar la 2ª etapa, con salida y meta entre las instalaciones deportivas de Chencho y la Ciudad Deportiva de Castellón, de 59 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo.