El Colonia, décimo clasificado en la Bundesliga, informó este viernes de tres positivos por coronavirus en su equipo, después de los test que realizaron a plantilla y cuerpo técnico el jueves, por lo que inició un proceso de cuarentena pero seguirá con los entrenamientos.

"Todo el FC Köln pasó por el test de coronavirus el jueves y tres personas dieron positivo, los tres sin síntomas. Después de informar a las autoridades, estas tres personas pasarán 14 días de cuarentena en sus casas", dice un comunicado del conjunto alemán, que añade que no dará los nombres de los afectados. Se trata de dos jugadores y un fisioterapeuta.

El conjunto de la Bundesliga, liga que acelera para ser la primera en retomar la competición, aseguró que seguirá con los entrenamientos con las medidas preventivas adecuadas, en comunicación con el grupo médico de trabajo de la liga y satisfecha de la rápida detección de contagios.

Es el primer varapalo a la liga alemana, la primera que parecía con opciones de poder reanudarse. En España, los test están previstos para la próxima semana, tras los cuales se comenzarán los entrenamientos de manera individual