El equipo castellonense sumó un punto en su visita a Orriols en un duelo muy intenso, sobre todo en el primer tiempo, y mantuvo la portería a cero por segundo partido consecutivo. El Castellón comenzó muy metido desde el comienzo del duelo. No en vano, acumuló tres llegadas con relativo peligro sobre el arco del cancerbero Paco. La formación inicial fue un 4-1-4-1, con Arturo más retrasado en el centro del campo, mientras que Meseguer formó como hombre más adelantado en punta de ataque.

Poco a poco, el equipo valenciano intentó quitarse el dominio albinegro, produciéndose sus acercamientos en acciones a balón parado o jugadas por las bandas. El susto llegó en el minuto 23 de partido, cuando Marc Cosme peinó un centro dejando en una posición muy peligrosa al atacante Juanra. No obstante, este estaba en posición antirreglamentaria de fuera de juego.

El zaguero Arturo, ayer jugando en el centro del campo, probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo se marchó por encima de la puerta valenciana. Poco después, el meta Álvaro hizo un envío en largo y Meseguer controló la pelota, pero el colegiado decretó un fuera de juego protestado por los jugadores visitantes, cuando el ayer referente ofensivo del Castellón ya se marchaba solo ante la meta local.

Minutos después, el extremo Pujol, con posibilidad de disparar, prefirió ceder el balón a Meseguer, pero el de Vila-real no llegó por poco al balón. Sin embargo, la jugada continuó y, a renglón seguido, el ondense Carlos López disparó desde más de 30 metros de distancia, pero el cuero no encontró portería por poco.

En los primeros instantes de la reanudación, Aarón cedió el cuero a un Juanra que estaba libre de marca, pero su disparo se marchó por encima del travesaño de la meta de Álvaro Campos.

Ritmo decreciente // Los de Kiko Ramírez abusaron en demasía del juego directo, con balones largos, aunque los de la Plana no tenían opción en ese tipo de acciones, pues la ausencia de un futbolista de gran envergadura les penalizaba en exceso. No fue hasta el minuto 22 de la segunda parte cuando el Castellón volvió a crear peligro, mediante un tiro de Meseguer que obligó al arquero local a sacar una gran manopla para enviar la pelota a córner.

Ambos equipos llegaron faltos de frescura al último tramo del encuentro. Pese a ello, el atacante Juanra tuvo el gol de la victoria local a diez minutos de la conclusión, en un remate franco ante el portero albinegro, pero Álvaro salvó a los de Kiko Ramírez. El Castellón mantuvo la posesión del balón, aunque los de Orriols montaron alguna contra con relativo peligro en las postrimerías. H