La Primera Regional de Fuerteventura vivió este viernes un grave y lamentable episodio en un campo de fútbol. "Ay esos tobillos! Cómo te pille fuera te violo!", espetó de forma amenazante un individuo a una línier, de 16 años, al final del encuentro que medía al Chilegua con la UD Jandía. Así lo refleja el acta de un partido que lamentablemente engrosará los casos de brutal machismo en el deporte.

"En el último minuto del encuentro se produce una revuelta entre varios jugadores y un aficionado del Jandía bajo el filo de la grada diciendo a mi asistente número 2: Ay esos tobillos! Como te pille fuera te violo, te voy a partir la cara. Haciendo signos de violencia, mordiéndose la lengua y hacer movimiento de pegarle con la mano. Teniendo que ser sujetado por varios jugadores", consta en el escrito del árbitro. Un vídeo, compartido por la cuenta 'Todo Goles Radio', muestra la tangana entre varios jugadores.

No es la primera vez que el club Jandía se ve envuelto en un conflicto contra los árbitros: el presidente del club se vio obligado a afrontar una multa de 3.000 euros y ocho meses de inhabilitación por encararse a un árbitro. También fue sancionado el entrenador, el delegado y uno de sus jugadores.