+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El club de la semanaAMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

Cómo vivir el baloncesto al máximo

La entidad cuenta esta temporada con cuatro equipos más que en la anterior, en la que el primer equipo ascendió a Adecco Plata. El club Amics del Bàsquet ha sido un referente deportivo en la provincia desde que fuera fundado en Castellón en el año 1994

 

MIGUEL MORA
12/01/2013

Casi dos décadas de trayectoria intachable han situado al club Amics del Bàsquet como el más representativo de la provincia de Castellón en el deporte del baloncesto, y el tercero de la Comunitat Valenciana. La entidad ha sabido cumplir temporada tras temporada con el objetivo que se fijó en su momento, cuando surgió en el año 1994 como consecuencia del vacío que en ese momento existía en el baloncesto masculino en Castellón.

El crecimiento del club desde su fundación ha sido continuo, y este año no es una excepción a dicha regla. La entidad que preside Luis García afronta la nueva temporada con un total de 14 equipos, cuatro más que el pasado año, de manera que ha crecido en casi todas las categorías.

nuevos equipos

Así, en este nuevo ejercicio ha incorporado un benjamín más, otro infantil, un júnior y un sénior que milita en Preferente, dado que el primer equipo consiguió retornar a la Adecco Plata al final de la pasada temporada.

Una primera plantilla en la que la cantera tiene un papel fundamental, puesto que aproximadamente la mitad de sus integrantes se han formado en las categorías inferiores del club, a lo que también se suma un cuerpo técnico de la casa.

La base del Amics del Bàsquet está integrada en la temporada 2012-13 por dos júniors, dos cadetes, tres infantiles, cuatro alevines y un benjamín. Cada equipo cuenta con una plantilla integrada por 12 jugadores, por lo que en total suman 168, de manera que continúan en línea ascendente.

A ello hay que añadir el centenar largo de jugadores que se inician en este deporte en las escuelas municipales que organiza el club en el colegio Bernat Artola, donde ha centralizado esta actividad con el fin de facilitar la organización de esta actividad.

El club procura que todos los jugadores de su base reciban la mejor atención técnica, por lo que cuenta esta temporada con un amplio y profesional plantel integrado por 17 entrenadores.

La actividad del Amics del Bàsquet no sería posible sin los 540 socios del club, que con su apoyo contribuyen a potenciar el baloncesto en Castellón. El último fruto: la convocatoria de David Romero Arboledas, del alevín A, por la selección valenciana. H