El TAU Castelló firmó la primera victoria de la pretemporada en el derbi provincial amistoso disputado ayer en Benicarló, después de cosechar tres derrotas.

Los de Castelló fueron por delante en el marcador todo el partido ante un Benicarló al que le costó encontrar el punto al partido. Los de Toni Ten ya tenían una ventaja de diez puntos a los cinco minutos (2-12) que se amplió hasta los 13 del final del primer cuarto, con un marcador de 6-19.

El Benicarló mejoró mucho en el segundo cuarto y se impuso en el parcial de este periodo (18-16), aunque no era suficiente para acortar demasiado la ventaja obtenida por los de la capital de la Plana en el arranque del partido y al descanso se llegó con 24-35.

Sí redujo la diferencia el Benicarló en la reanudación, aprovechando unos malos minutos de los castellonenses. Un triple de Puerto fue la primera canasta del TAU en el tercer cuarto cuando se llevaban 3.15, tras lo cual se volvió a abrir la brecha. Al final, el periodo acabaría con el resultado de 38-48 para los visitantes.

Los benicarlandos se vinieron abajo en el último cuarto y el partido terminó con un resultado abultado favorable al equipo de superior categoría (49-87).