Las salidas de Pablo Fornals y Alfonso Pedraza habían dejado algo huérfanas las posiciones de extremo, mediapunta e interior, y el Villarreal CF ha optado por buscar una de las gangas del mercado, que reúne el prototipo de bueno, bonito y barato —solo ha costado 1,3 millones de euros— y que cuenta con la polivalencia para suplir las tres posiciones anteriormente mencionadas.

Es, sin duda, un comodín, un nuevo talento más para la causa amarilla. Como anunció Mediterráneo en su edición digital del pasado miércoles, el Villarreal CF oficializó ayer el acuerdo de traspaso con el Real Sporting de Gijón por el centrocampista alicantino Moi Gómez (Rojales, 23/06/1994), que volverá a ser futbolista del Submarino para las próximas cuatro temporadas.

La operación de traspaso por el mediapunta, cuyo precio era de alrededor de 2 millones de euros, se ha cerrado en 1,3 millones, ya que el club amarillo todavía era poseedor del 20% del pase de un jugador que el pasado ejercicio militó cedido en el Huesca.

El nuevo miembro groguet superó ayer por la mañana la revisión médica y se ejercitó por la tarde a las órdenes de Javi Calleja. Además, el centrocampista será presentado ante los medios de comunicación hoy, a las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva.

Talento de la cantera amarilla / El alicantino Moi Gómez Bordonado es un centrocampista muy habilidoso y con un excelente dominio de ambas piernas. Formado en la cantera grogueta, llegó al Villarreal en el 2006, con 11 años, para recalar en el infantil B. Internacional con la selección española en categorías sub-16, sub-19 y sub-21 y campeón de liga en División de Honor juvenil, experimentó un crecimiento meteórico que le permitió debutar en Primera División con solo 17 años, el 28 de noviembre del 2011 en la derrota del Submarino ante el Málaga CF en La Rosaleda (2-1).

En la campaña siguiente, en Segunda División (2012/13), el mediapunta, ya consolidado en el primer equipo, logró el ascenso a la máxima categoría, en la que militó vestido de amarillo durante dos temporadas más, alcanzando los 94 partidos oficiales en todas las competiciones.

En la temporada 2015/16, el Villarreal cedió al jugador al Getafe, en el que era su último año de contrato con el combinado groguet. Y fue en verano del 2016, ya con la carta de libertad, cuando firmó por el Real Sporting de Gijón, donde jugó una temporada, la 2016/17, de las tres en las que ha pertenecido al club.

CESIÓN // Moi Gómez jugó cedido en la Huesca durante las dos últimas campañas, logrando un ascenso histórico hace dos ejercicios con el club oscense y siendo una pieza clave luego en Primera División. La pasada temporada anotó dos goles y sirvió nueve asistencias, y fue el noveno jugador más prolífico en esta faceta de todo el campeonato.

Su año en el Huesca en Primera le ha valido para que Calleja lo haya elegido como uno de los comodines del nuevo Villarreal.