El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no resolverá esta semana sobre la suspensión del partido Rayo-Albacete, tras los insultos proferidos desde la grada hacia el jugador visitante Roman Zozulya.

Según la RFEF, el comité ha dado traslado al Rayo del acta del delegado informador en el que se denuncian otros cánticos al margen de los reflejados en el acta arbitral. También se va a solicitar a la coordinadora de seguridad del partido que remita su informe.

Con todo ello, Competición espera disponer de todos los elementos probatorios para resolver la semana que viene, tras haber recibido el acta del árbitro y las alegaciones tanto del Rayo como del Albacete.

El Comité de Competición decidirá si lo da por finalizado o si se reanuda. En este último supuesto, si se hace en campo neutral o a puerta cerrada.

El árbitro del colegio cántabro José Antonio López Toca suspendió el partido con 0-0, antes del inicio del segundo tiempo, tras detener el juego en dos ocasiones por incidentes de público (cánticos hacia el ucraniano Roman Zozulya y exhibición de una pancarta (10-15 metros de largo) con el lema Evitar que un nazi vista la franja). El árbitro, «tras agotar todas las posibilidades de continuar, y teniendo en consideración la información de la coordinadora de seguridad del estadio --no podía garantizar la seguridad en el mismo, ni la necesaria protección de los participantes--, decido suspender definitivamente el encuentro», detalló el acta.