Competición decidirá antes del mediodía del miércoles 22 de abril sobre la reclamación por alineación indebida del Cornellà, efectuada por el Teruel.

El conjunto catalán ha presentado en el plazo requerido por la jueza de Competición las alegaciones pertinentes al recurso presentado por el Teruel por alineación indebida del juvenil Dalmar. En el escrito presentado a la Federación Española consta que empleados del Cornellà consultaron telefónicamente si el citado jugador podía ser alineado sin incumplir las normativas federativas después de descansar en el partido contra el At. Baleares, puesto que era imposible que pudiera hacerlo en la misma competición en la que fue sancionado al terminar su periplo como juvenil. La respuesta que se le dio desde el órgano federativo fue darle el beneplácito puesto que se consideraba como cumplida su sanción.

Competición emite sus dictámenes normalmente los miércoles, pero dada la excepcionalidad del tema por la urgencia de la competición, está previsto que adelante su resolución a la tarde de hoy, para no interferir en el transcurso normal de las diferentes fase de ascenso y por la permanencia que se deben disputar el fin de semana.

La jueza del Comité emitió ayer lunes 20 de mayo un comunicado en el que daba de plazo hasta las 14 horas de hoy al Cornellà para presentar su alegaciones al recurso presentado por el Teruel por presunta alineación indebida del jugador juvenil Abdelilah Damar en el partido de la 38 jornada de Liga del grupo III de Segunda B entre la UE Cornellà y el Teruel, del pasado 19 de mayo. El escrito de Carmen Pérez González, jueza del Comité, reza lo siguiente:

Una vez visto el escrito formulado por la representación del CD Teruel, denunciando la supuesta alineación indebida del jugador Abdelilah Damar, de la UE Cornellà, en el partido de la jornada 38 del grupo III de Segunda B, disputado entre ambos equipos el día 19 de mayo, esta Jueza de Competición,

Acuerda:

Dar traslado a la UE Cornellà de la referida reclamación, para que manifieste lo que a su derecho convenga, otorgándole para ello un plazo que finaliza a las 14 horas del día 21 actual.

La jueza ha actuado como es habitual en estos casos en los que existe una reclamación por parte de algún club, siguiendo los trámites reglamentarios.

El Teruel considera que el jugador juvenil del Cornellà, sancionado el 7 de abril por acumulación de amonestaciones con el Juvenil de División de Honor del club catalán en la última jornada, no podía ser alineado contra el Teruel mes y medio después, cuando ya había actuado en Segunda B varios partidos atrás, después de haber cumplido la sanción con el primer equipo inmediatamente después en un partido contra el At. Baleares. Se da la circunstancia de que el citado jugador concluye su periplo como juvenil esta temporada, por lo que es imposible que cumpliera la sanción en la categoría en la que acumuló cinco tarjetas amarillas. Por ese motivo, el Cornellà, tras consultar el caso, decidió no alinearlo en el partido siguiente del primer equipo, considerando que la sanción ya estaba cumplida. Por ello, Damar fue alineado en los partidos siguientes, produciéndose el recurso del Teruel mes y medio después.

La decisión de Competición afecta a varios clubs implicados, entre ellos el CD Castellón, cuyos jugadores ya están de vacaciones desde el domingo. El sorteo del play out se efectuó ayer lunes con un cruce entre el Alcoyano y el Celta B, que quedaría afectado si prosperase un recurso, que según las fuentes consultadas por Mediterráneo tiene muy pocas posibilidades de prosperar por la fundamentación anteriormente expuesta.