El Comité de Competición de la RFEF, a petición del Comité Técnico de Árbitros, ha sancionado al entrenador del Villarreal, Javier Calleja, a pagar una multa de 602 euros por sus críticas hacia el árbitro del Villarreal-Barcelona de la primera vuelta.

La disconformidad con la roja directa que vio Dani Raba en ese encuentro ha sido la prueba a la que se acoge Competición para dictar la sanción, en todo caso mínima, según apunta Iusport, recibida por el técnico. "No me ha parecido roja, a pesar de que llega tarde, a destiempo y es una entrada dura, pero no sé si es merecedora de roja; seguramente al revés no habría habido expulsión...", dijo Calleja tras el choque de la 15ª jornada en el Estadio de la Cerámica.

La multa a Calleja se ha desvelado justo después de otra actuación arbitral muy criticada por el Villarreal, este pasado domingo en el estadio del RCD Espanyol. "La manera de mediar ha sido diferente", denunció el preparador amarillo tras el 1-1 en Cornellà, donde vio un gol mal anulado a Ünal, entre otros errores del andaluz Munuera Montero.