Compás de espera en el caso Abde, que condenaría al Castellón a disputar el play-out, ya que la jueza de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no tomará hasta la jornada de hoy la resolución definitiva tras tener en su posesión, además del recurso del Teruel denunciando alineación indebida del futbolista del Cornellà, las alegaciones presentadas por el club catalán, que tenía de tiempo hasta las 14.00 horas de ayer y que envió toda la documentación dentro del periodo establecido.

En el escrito presentado a la RFEF consta que empleados del Cornellà consultaron telefónicamente si el citado jugador podía ser alineado sin incumplir las normativas federativas después de descansar en el partido contra el Atlético Baleares, puesto que era imposible que pudiera hacerlo en la misma competición en la que fue sancionado al terminar su periplo como juvenil. La respuesta que se le dio desde el órgano federativo fue dar el beneplácito puesto que se consideraba como cumplida su sanción.

Esto fue lo que provocó que el Cornellà alinease al jugador, que ya había jugado ante el Villarreal B, Espanyol B y Ebro las siguientes jornadas tras no haber sido de la partida contra el Baleares la semana siguiente a recibir la quinta amarilla con el juvenil.

sigue el suspense / Habrá que ver la resolución que toma Competición hoy y que provocó que en la jornada de ayer los clubs que se encuentran implicados en la decisión continuasen en vilo. Y es que si se le diera la razón al Teruel, este seguiría en Segunda B, bajando a Tercera el Alcoyano y teniendo que disputar el play-out el Castellón, mientras que sería el Espanyol B quien afrontaría el play-off de ascenso a Segunda A en lugar del Cornellà, que se quedaría sin este premio.

No obstante, en el seno del Cornellà piensan que la reclamación del Teruel no llegará a buen puerto y su director deportivo, Andrés Manzano, comentó ayer después de que presentasen las alegaciones que están «tranquilos», ya que «el club ha hecho las cosas de forma diligente».

Tras hacerse el sorteo el lunes conforme quedó la clasificación, ayer también se dieron a conocer los colegiados de los encuentros de este fin de semana por parte del comité de árbitros, e incluso en el Twitter de la RFEF se colgó un vídeo titulado la permanencia del Castellón en el último suspiro, con los goles que permitieron a los albinegros sumar los tres puntos y sellar la salvación.

Además, una resolución contraria a los intereses del club de la Plana —junto al Espanyol B sería el único que debería seguir jugando de los clubs afectados— provocaría que la plantilla, que ya está de vacaciones, tuviese que regresar con carácter de urgencia y preparar el choque ante el Celta B en apenas dos días. El final de la historia se conocerá hoy.