Juan Carlos Garrido llega al CD Castellón con un contrato sin cláusulas de renovación hasta final de temporada. El nuevo entrenador se trae su propio equipo de trabajo en el que destaca la presencia de dos exjugadores albinegros: Mario Rosas y Xavi Oliva. Además, se incorpora Diego Megías, un nuevo preparador físico con quien coincidió en su periplo en el Al Ain de Emiratos Árabes y en el Raja de Casablanca. La renovación del cuerpo técnico se extiende a los colaboradores mas directos de Óscar Cano, como Matías Ramírez, Elías Martí, Sergi López y Carlos Gómez.

NEGOCIACIONES

El nuevo entrenador albinegro dirigirá este miércoles en el estadio Castalia, a partir de las cinco de la tarde, su primera sesión de trabajo, después de haber pasado en la mañana de ayer, junto a su cuerpo técnico, las pertinentes pruebas PCR que obliga LaLiga dentro del protocolo del coronavirus establecido para todos los clubs profesionales. El Castellón hará oficial esta misma mañana la contratación del nuevo responsable de la parcela deportiva tras resolver los últimos flecos del contrato, aunque el aspecto económico no ha sido nunca un obstáculo en la negociación. Para Garrido, el Castellón es un reto deportivo para regresar al mercado nacional después de siete años dirigiendo equipos en Egipto, Arabia Saudí, Marruecos y Emiratos Árabes. Incluso, disponía de una cuantiosa propuesta para volver a entrenar en el fútbol árabe, que ha desestimado por su deseo de entrenar en España.

Las conversaciones con Garrido comenzaron el lunes por la mañana. El director general, Jordi Bruixola, le expuso el plan de trabajo del Castellón a corto y medio plazo. El exentrenador del Villarreal, Betis, Brujas, Raja de Casablanca y Al Ain, entre otros, sabe perfectamente las limitaciones por el juego limpio financiero para incorporar jugadores, condicionado a la salida de los descartes pendientes de la decisión del nuevo técnico, cuyos planes podrían diferir de los de su predecesor. La comisión deportiva, tal como avanzó Mediterráneo, ha optado por un técnico de un perfil distinto al de Cano y con experiencia en el fútbol de élite con la intención de revertir la espiral negativa.