Tenerlo en la plantilla es toda una garantía para el CD Castellón. Experiencia, galones, calidad y liderazgo, son algunas de las características que atesora Arturo Navarro. El defensa central castellonense regresa a Castalia con ilusiones renovadas y con la espina clavada de poder devolver al club de su ciudad a donde merece, comenzando por el ascenso a Segunda División B.

Vuelve tras tres cuartos de temporada en el Atlético Saguntino (2ª División B) y lo hace para quedarse. Y espera que pudiendo lograr los objetivos que la nueva directiva que preside Vicente Montesinos se ha marcado.

El zaguero de 28 años tiene muy claro que se le ficha para ser parte importante del proyecto que lidera desde el banquillo Frank Castelló, un técnico que confía ciegamente en su calidad en el eje de la zaga. Arturo Navarro no oculta que tuvo ofertas de superior categoría, pero analiza para Mediterráneo el porqué de su fichaje y de su compromiso para con la causa albinegra.

no todo es la categoría / Una de las circunstancias que más sorprende y que más agradece la afición del conjunto orellut es el hecho de que haya rechazado propuestas de superior categoría para el próximo ejercicio. No en vano, Arturo Navarro está acostumbrado a cotas más altas, habiendo jugado en Primera División de la India o incluso debutado en Copa del Rey con el primer equipo del Valencia CF, por no hablar de su amplia trayectoria en Segunda División B.

Pero la experiencia le ha hecho saber apreciar las situaciones de manera distinta. Por eso ha firmado por el Castellón. «Con el tiempo en el fútbol aprendes a valorar otras cosas», indica.

Al zaguero orellut le gusta hablar claro. «Tenía opciones de Segunda División B, sí. Pero jugar en Castalia, con tu gente y aunque sea en Tercera, no tiene precio», comenta, añadiendo que «lo de la afición del Castellón es increíble y estar arropado por una hinchada así todo el año es difícil de poder disfrutar durante toda una carrera como jugador».

a tirar del carro / Una de las claves para su llegada fue el cambio de directiva, ya que tanto Montesinos, como Bruixola y Frank Castelló, más el aval de Pablo Hernández y Àngel Dealbert, le dan total credibilidad. Incluso se siente muy querido: «Vengo porque me valoran, porque creo en el proyecto y porque estoy donde quiero. Qué más puedo pedir».

«Hablar con Frank Castelló fue clave. El míster me ha transmitido toda su confianza y, además, me gusta la plantilla que se está confeccionando», argumenta.

Para Arturo Navarro, «la credibilidad es muy importante en el fútbol y todos los que están inmersos en el proyecto la tienen».

ascender, sí o sí / Pero no solo vale con eso, ahora se debe acertar en el campo. Y el central no duda: «El objetivo debe ser el ascenso y debemos cumplirlo. Y si es como primeros de grupo, mucho mejor. Quienes nos hemos implicado en este proyecto lo hacemos para subir», finaliza.