El concejal de Podemos del Ayuntamiento de Sevilla, Julián Moreno, ha arremetido este miércoles contra los jugadores del Betisy los directivos de la Liga por el apoyo que han prestado al futbolista ucraniano Roman Zozulya, y ha asegurado que le produce "asco" que se hayan puesto al lado de un "neonazi".

"Vaya asco que dan los jugadores del Betis y los directivos de la Liga apoyando al neonazi Zozulya", ha afirmado en su cuenta de Twitter este edil que se define como "anticapitalista" y es miembro de los grupos de 'Participa Sevilla' y 'Ahora Podemos'.

MARCHA ATRÁS

Para concluir su enfática declaración, Moreno confiesa: "¡Eso sí, cada vez soy más fan del Rayo!". El club madrileño es el club al que había sido cedido Zozulya y en el que, hasta el momento, no ha podido recalar por la oposición de aficionados radicales, que emplean la misma argumentación que el concejal.

Moreno se arrepintió después de su tuit y decidió dar marcha atrás borrando un mensaje que pronto generó mucha polémica en las redes sociales.

CESIÓN FALLIDA

Zozulya ha trabajado hoy en el gimnasio de la ciudad deportiva del Betis a la espera de que todas las partes afectadas por su cesión fallida adopten una decisión sobre su futuro.

Javier Tebas, presidente de la Liga, ha anunciado "una querella criminal" contra 17 aficionados del Rayo que recibieron con insultos al delantero ucraniano.