Con confianza y optimismo. Así afronta el equipo español de Copa Davis la próxima eliminatoria que le enfrenta a Rumanía del 15 a 17 de julio en la localidad de Cluj-Napoca, en pista dura. En juego está la clasificación para disputar en septiembre la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial. "Todos llegamos en forma y con muchas ganas de hacerlo bien. Tenemos un bun equipo para sacar adelante la eliminatoria", ha asegurado Roberto Bautista, número 15 mundial y líder de España en ausencia de Rafael Nadal, lesionado y de David Ferrer, que pidió no jugar esta vez para tomarse un descanso.

Junto a Bautista, la capitana Conchita Martínez ha llevado a Rumanía a Feliciano López (número 20 mundial y 15 en dobles),Pablo Carreño (46 mundial) y Marc López (19 mundial en dobles)."Tenemos tenistas para hacer varios equipos ante Rumanía. Siempre que juegas fuera no es fácil, pero tenemos un gran equipo y vamos a afrontar el encuentro con mucha fuerza. Hemos tenido bastante tiempo desde que sabíamos del emparejamiento con Rumanía y lo hemos podido preparar bien", ha valorado Conchita, a pesar de no poder contar finalmente con Nadal y Ferrer.

El equipo rumano está integrado por Marius Copil, número 163 del ranking mundial, Adrian Ungur (185 del mundo), Horia Tecau (décimo en el ranking de dobles) y Florian Mergea (decimosexto en dobles). El punto fuerte de los rumanos será el del doble, aunque España se presenta con una pareja muy sólida como los López, campeones del último Roland Garros. y cuartos en la carrera al Master de Londres.