La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, no quiere que sus jugadores se distraigan con las numerosas bajas que presenta el equipo rival en la eliminatoriaCroacia-España de este fin de semana, correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. "Obviamente no es el mejor equipo que Croacia puede tener para esta semana, pero nosotros vamos a poner el foco en nosotros mismos, en dar lo mejor e intentar ganar la eliminatoria", ha asegurado Conchita ante la prensa croata en Osijek, la fría ciudad croata que acogerá el choque a partir del viernes.

España también presenta una ausencia importante, la del reciente finalista en el Abierto de Australia, Rafael Nadal, que debe descansar, pero presenta un equipo compensado y potente, conRoberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño y Marc López. Croacia, actual subcampeona de la Davis frente aArgentina, no puede contar en esta ocasión con Marin Cilic, Ivo Karlovic, Borna Coric e Ivan Dodig, sus cuatro tenistas mejor situados en el ránking mundial.

"No sé las razones de su ausencia", aventuró Conchita. "Ellos terminaron la temporada muy tarde, y después de perder la final seguramente necesitan descanso, centrarse en su pretemporada y, además, el Abierto de Australia no ha sido bueno para ellos". Sobre la ausencia de Nadal, la capitana ha querido valorar el papel de su sustituto: "Feliciano está aquí con nosotros, es un jugador con mucha experiencia en esta competición y es un gran jugador en este tipo de superficies".

La pista en el pabellón Sportska Dvorana Gradski de Osijek es rápida, y además hace frío en el exterior en una ciudad cubierta por la nieve. "No es fácil adaptarse, con superficie distinta, temperatura diferentes (nuestros jugadores vienen del calor de Australia), pero por eso hemos venido con tiempo suficiente para estar preparados para el fin de semana", ha asegurado Conchita Martínez.

"Venimos para hacer buenos partidos y poner el foco en luchar para intentar ganar dando lo mejor de nosotros", ha añadido Bautista. "En españa también es invierno, y yo he estado cinco días en casa después de Australia, así que no hay problemas sobre esto". Por su parte, Feliciano López, el último en llegar (la madrugada del martes) para sustituir a Nadal, ha dicho: "Estar aquí todos juntos, jugando para tu equipo y para tu país, te da una gran energía".