+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

NEGLIGENCIA AL VOLANTE

El conductor que mató a Scarponi iba mirando vídeos en su móvil

El ciclista italiano, de 37 años, falleció tras ser atropellado por una furgoneta el pasado mes de abril

 

El cuerpo de Scarponi, cubierto después de ser atropellado cerca de Ancona el pasado 22 de abril. - AP / CRISTIAN BALLARINI

EL PERIÓDICO
09/10/2017

Michele Scarponi (Astana) falleció el pasado 22 de abril tras sufrir el impacto de una furgoneta que se lo llevó por delante. Las emergencias no pudieron hacer nada para salvar la vida del ciclista profesional italiano.

Según publica 'Cycling Weekly‏', el conductor del coche ha reconocido que estaba viendo vídeos en su móvil mientras conducía. La pena por homicidio por negligencia al volante podría aumentar para el conductor si las pruebas confirman esa versión de 'Cycling Weekly‏'.

La excusa del sol
El ciclista italiano falleció al momento y el conductor, de 57 años, explicó en su primera declaración que fue el sol lo que le deslumbró al volante. Scarponi, de 37 años, estaba casado con Anna y tenía gemelos de 4 años, Giacomo y Tommaso.

También dejó a su querido loro Frankje, que estuvo días esperando a su amigo desaparecido. La imagen del animal, que era propiedad de un vecino, aguardando al ciclista conmocionó al mundo del ciclismo.