+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

Confirmado el boicot a Ranieri: cuarta victoria consecutiva del Leicester

El Chelsea da otro paso hacia el título con una victoria in extremis en Stoke City (1-2)

 

Jamie Vardy saluda al público tras marcar el tercer gol para el Leicester contra el West Ham. - REUTERS / PETER NICHOLLS

JOSÉ MARÍA EXPÓSITO
18/03/2017

Fue irse Claudio Ranieri y resucitar el Leicester. Como por arte de magia. Cuatro partidos sin el italiano en el banquillo, cuatro victorias. Si había alguna duda sobre si la plantilla del rival del Atlético en la Champions le había hecho la cama a su técnico, la victoria de este sábado por 2-3 ante el West Ham en el Estadio Olímpico de Londres ha acabado de disiparla. Es el primer triunfo a domicilio de la temporada del vigente campeón inglés.

Liverpool (3-1), Hull City (3-1), Sevilla (2-0) y ahora los 'hammers', no ha habido rival que se resista al conjunto ahora dirigido por Craig Shakespeare. A los cuatro minutos, los 'foxes' ya ganaban con un gol de Mahrez, y a los seis Huth anotó el segundo. Lanzini, de libre directo, redujo distancias, pero antes del descanso Vardy devolvió la ventaja de dos goles. Ayew, de cabeza, firmó el 2-3 definitivo.

El Chelsea dio otro enorme paso hacia el título al sumar los tres puntos en Stoke gracias a un gol de Gary Cahill, en un rechace tras un saque de esquina. El defensa se resarció del penalti cometido en la primera mitad, con el que Walters había igualado el tanto inicial de Willian. Con un partido más, los 'blues' tienen 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Tottenham.


DERROTA DEL ARSENAL

Peor le van las cosas al Arsenal, a 19 puntos de la cabeza tras sumar otra derrota ante el West Bromwich (3-1). Un resultado que ha llevado a su técnico, Arsène Wenger, que ha tomado una decisión sobre su futuro y que la anunciará "muy pronto". El veterano preparador francés, de 67 años, lleva dos décadas en el banquillo del Arsenal, termina contrato a final de la presente temporada y todavía no ha renovado, pese a que el club le ha ofrecido la ampliación por dos años.

"Sé lo que voy a hacer con mi futuro y todo el mundo lo sabrá muy pronto", ha explicado Wenger en la rueda de prensa posterior al partido. "Hoy no necesito preocuparme de eso. Estamos en un momento malo, el peor que hemos vivido en 20 años. En este momento estamos perdiendo un encuentro tras otro, y eso es más importante que mi futuro", ha señalado. Los 'gunners' están a cinco puntos de la zona que da acceso a la Champions. Desde la temporada 1995-96 siempre han quedado entre los cuatro primeros. "Nos espera una batalla muy dura, que será muy complicada, pero no queda otra que pelear. Tenemos que pelear hasta el último partido de la temporada y, si no es suficiente, ahí sufriremos las consecuencias", ha dicho.